marzo 17, 2011

Compartiendo algo bonito:)


En los ultimos dias estuve un tanto intranquila, veran, hace 2 años, mientras me hacia los controles pre-natales de Hailee, todo iba de maravilla, sin embargo, acercandonos a la recta final, iniciaron los monitoreos fetales, los cuales, valga la redundancia, son monitoreos de la frecuencia cardiaca del bebe. Llegado a este punto mi gineco-obstetra comenzo a notar que habia una pequeña falla con la frecuencia de Hailee y es que dicha frecuencia debe permanecer dentro de un rango que ahorita no recuerdo, pero que prometo investigar y presentar unas cuantas irregularidades en la misma. Hailee estaba dentro del rango, pero no presentaba las  irregularidades. Esto naturalmente llevó a mi Dra. a pensar que era una clase de mensaje que Hailee nos enviaba para decirnos que algo no andaba bien, como resultado un 7 de mayo de 2008, mi Dra. programó el parto por inducción que nos llevó a descubrir que el problema estaba en el cordón umbilical, el cual de alguna manera habia empezado a descomponerse en una pequeña parte.
Dicha experencia dejo secuelas en mi memoria y por ende al ver lo avanzado de mi embarazo y que me dijeran que aun  no me tocaban los monitoreos, me asusto. Felix me dijo que no debia preocuparme y que dejara de buscar razones para creer que algo saldria mal, sin embargo no es que desee que algo salga mal, digo, hello! pero si me preocupaba que existiese el riesgo nuevamente, que acaso no es normal!?

Llegó el dia 15 de marzo, dia de control y para mi gran sorpresa la enfermera me informa que me tocaba monitoreo, tomaron mi peso (158 lbs, subi 2 lbs en un mes;D ) y presion (110/70) y entonces me llevaron a el cuartito, acomodaron y listo, empezo el monitoreo, esto tarda de 20 a 25 min. aprox. y debo pulsar un botoncito cada vez que Valeria se mueve (estaba bastante activa, por cierto) al cabo de unos min. llegó la Dra. y me dio la gran noticia: ''Uuuff, mijita, esto esta más que excelente!'' me dijo. ''Si viésemos estas irregularidades en el corazon de un adulto, fuera de preocuparse, pero en un bebé, que va, esto esta de maravilla, todo va muy bien!''  Eso era todo lo que necesitaba escuchar. Luego del monitoreo, pasamos a el ultrasonido, como de costumbre, mi rebelde bebita se rehuso a que le viéramos el rostro y se paso los 5 minutos de ultrasonido, dandonos la espalda!!! por lo menos nos quedó claro que sigue siendo niña, que no habrá sorpresas como la gran mayoria quiere y que tendra mis pompis ! xD.
La próxima cita será el 25 de este mes y mi Dra. dice que a partir de esa semana ya es seguro para que Valeria venga al mundo si asi lo desea :s.
Ahora nos toca esperarla, pero yo MUERO por conocerla, espero que sea una buena bebita como su hermanita;)


Special Thanks a: Enfermera Karen Muñoz, vecina, gracias por escucharme y ayudarme a que no se me subiera la presion explicandome con calma y paciencia lo que necesitaba saber sobre el embarazo, que por cierto lo estaré compartiendo con uds. pronto para que no se los coma la ignorancia como a mi xD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario