marzo 08, 2011

Carnaval, carnaval en Panama...y Valeria, quiere llegar?


Los pasados 4 días se celebró la fiesta del panameño, los carnavales, no se si es que estoy chapada a la antigua o la maternidad me cayo mal, pero decidí quedarme en casita, evitando riesgos, según yo, pero al parecer es poco común que una joven madre, a mi edad, piense de esa manera ya que hasta mi mamá me salio con un: ''Ay hija, pero si estas embarazada, no enferma!'' (juzguen uds. mismos)
El punto es que este año seria mi ultima oportunidad de parrandiarme como solo los buenos panameños saben hacerlo, sin embargo, pese a los bellos acontecimientos esa oportunidad se me escapó, si bien es cierto que en otra ocasión podre disfrutar de tan famosa y esperada fiesta, ya no será lo mismo, después de todo, casada y con 2 hijas, que va!, eso del desmadre total (que me tocaba este año) como que no va.
Hablando de otro temita. El embarazo sigue marchando en orden, con el favor de Dios la señorita llegara cuando debe llegar, pero la pregunta que ahora nos aborda es: cuándo sera eso?
Una vez te enteras de que serás madre, el siguiente paso a seguir es visitar a el o la Gineco-Obstetra, para obtener más detalles de la condición de tu bebé, durante esta visita se hacen preguntas de rutina, entre esas esta la fecha del ultimo periodo, en nuestro caso, no teníamos ni p... idea de cual era la bendita fecha, pero para no quedar mal, sacamos una matemática tan elaborada, que ni el mismísimo Pitàgoras (q.e.p.d) entendería. Ahora, la fecha probable de parto es para el 20 de abril, pero ya se están presentando las contracciones, mi Dra. dice que mientras no sean seguidas estamos bien, pero mi estrés ahora es: Y si mi niña debe nacer antes? Y si realmente no debe nacer el 20 y por consiguiente se pasa y me quieren hacer cesárea!? Y si...Ahhh!!!
Tantas interrogantes se acumulan en mi cabeza, tantas que deseo mover el tiempo, para que sea 15 (día de control) y así rellenar como chorizito a mi Dra. con ellas. Mientras tanto solo me queda ser paciente y mantenerme ''relajada'' para si no causarme un adelanto de parto premeditado :s


En esta edición no hay special thanks, pero si una recomendación:
Estimados padres de familia, esta bien disfrutar de las fiestas carnestolèndicas, pero recuerden, no olviden a sus hijos e hijas por 4 días de jolgorio;). Blesssss...
  

2 comentarios: