febrero 04, 2011

Descubriendo las maravillas de nuestro Sistema Judicial?

El plan era levantarse temprano para ir al laboratorio a retirar los resultados de los exámenes médicos requeridos para casarnos, llevarlos al Juzgado 1o y entonces obtener la fecha para la boda. Dicho plan resulto un completo fracaso ya que nos trasnochamos totalmente jugando Wii:). La alarma sonó a las 8:00 am, sin embargo, ninguno de los cuerpos que yacían sobre la cama se movió, a eso de las 8:30 am (aprox.) uno de los dos revivió, Félix, mi prometido, insistentemente trataba de levantarme, yo, que duermo como piedra oía sus regaños a lo leeejos y entre abrir y cerrar los ojos, nuevamente me quede dormida, el seguía insistiendo y cada vez se enfadaba mas, cuando soltó  el ultimátum: "si no te levantas en este momento, tendrás que esperar hasta el lunes para tener la fecha de la boda", capto por completo mi atención, de inmediato quise ponerme de pie, pero mi cuerpo (que es mas fuerte que yo) no me lo permitía. Félix, repitió la amenaza, ya que sabia que nada ansiaba mas que por fin saber cuando nos casaríamos, entonces en un intento desesperado por no perder mi oportunidad sin tener que salir de la cama se me ocurrió la genial idea! "por que no vas tu solo?" le dije, el me miro con cara de "esta mujer es una sinvergüenza, pero se salva de que la amo" y entonces dijo: "me parece perfecto" (uff, estuvo cerca!)
Por fin salimos de la casa y nos dirigimos al laboratorio (él haría las gestiones en el juzgado solo) obtuvimos los resultados de los exámenes y como era de esperarse, creyéndonos doctores, comenzamos a revisarlos, no quede nada contenta con los resultados de x examen, lo cual a mi querido Félix le pareció la excusa perfecta para mofarse de mi, así, entre risas y bromas llegamos a un consultorio medico para obtener el certificado de buena salud de ambos, luego de eso, fuimos llevadas, mi pequeña Hailee y yo, a casa de la abuela de Félix o como cariñosamente le llamo "La Guardería", luego de eso partió.
Minutos mas tarde recibo una llamada, era él, preguntándome que si tenia no se que documento que le estaban solicitando, le dije que no nos habían dado nada, ya que la chica que nos atendió la primera vez que fuimos a solicitar el certificado de soltería, dijo que el prox. paso seria con los exámenes médicos, que si no los teníamos no valía la pena que nos entregase nada, hubo silencio, luego voces en el fondo y por fin dijo: "ya nada, te llamo ahora". Mantuvimos comunicación por mensaje de texto, los mensajes no fueron muchos, pero si concisos: "esto esta lentísimo", "la fila esta inmensa", etc, etc, etc.
Después de algunos minutos de espera por fin recibo la llamada.
"Debemos esperar 15 días para casarnos, la fecha seria el 18, cae viernes, pero hay un pequeño problema con ese día en particular, la jueza no casa los viernes." Esas fueron las palabras de Félix al momento de darme la gran noticia (ya imaginaran mi cara al otro lado del teléfono) "y eso no es todo" prosigue, "la próxima fecha que nos dieron es 19, pero dice la chica que como es sábado y ellos no trabajan, no se puede" (a este punto de la conversación, mi rostro ya se había tornado de un color rosa furia) Félix continuo, "como nuestro certificado de buena salud tiene fecha, feb. 04, no es valido para la próxima fecha disponible que seria el lunes 21. La única opción que tenemos (y aquí esta lo maravilloso del sistema) es ir al consultorio nuevamente y solicitar que hagan el certificado con fecha del 07 de feb. para que asi cumplamos con los 15 días requeridos".  Are you kidding me!!!????, fue la primera pregunta que se me escapo, es decir, acaso no es una las cosas mas absurdas que han leído!!! pero como bien dijo Félix, que por suerte es un hombre bastante tolerante, "así es el sistema y no hay nada que podamos hacer".

Pensando un poco la situación, comprendí que todo pasa por una razón, honestamente, la paciencia no es una de mis virtudes y que bueno que Félix decidió ir solo, porque de haber ido yo, no se ni que hubiese pasado realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario