febrero 06, 2011

Hablemos de Hormonas!

 

Despues de tantos meses escuchando a diversas personas responsabilizando a mis hormonas sobre mis, segun ellos, "cambios de humor", decidí educarme un poco sobre el tema. Luego de leer y leer diferentes páginas dedicadas a responder las interrogantes de muchas embarazadas (y vaya que son muchas!) encontré este pequeño fragmento que aunque no me explicó cúal de mis tantas hormonas es la responsable de estos "cambios"  logro responder a más de una de mis preguntas (sin mencionar la carcajada que solte mientras lo leia). Sin más que escribir (por el momento) disfruten.

 

Cambios de humor

El síndrome pre-menstrual y el embarazo se parecen en muchas maneras. Tus pechos crecen y se vuelven más sensibles, tus hormonas fluctúan, y puede que tengas cambios de humor. Si sufres del síndrome premenstrual, puede que tengas tendencia a tener cambios de humor más severos durante el embarazo. Estos cambios pueden hacerte sentir feliz durante un minuto y al siguiente, con ganas de llorar. Puede que un día estés enfadada irracionalmente con tu pareja y al día siguiente uno de tus colegas te irrite inexplicablemente.

Los cambios de humor son muy comunes durante el embarazo, aunque tienden a ocurrir más comúnmente durante el primer trimestre y hacia el final del tercer trimestre.
Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan depresión durante el embarazo. Si tienes síntomas tales como problemas del sueño, cambios en los hábitos alimenticios (pérdida completa del apetito o incapacidad de parar de comer), y cambios de humor exagerados durante mas de dos semanas, debes hablar con tu médico.
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/embarazo/pregnancy_esp.html# 

Que les parecio? Interesante eh?
Quiza en este momento a alguna madre o futura madre, que este  leyendo esto se le habrá dibujado una sonrisa, si no, tranquila, no sufriste de cambios de humor!
Los padres o futuros padres deben estar pensando : "si, éste es (o fue) mi caso", si no, créanme, que afortunados!
Mis "episodios", suelen suceder con mayor frecuencia ahora que estoy terminado el embarzo y aunque se lo que esta sucediendo, por alguna extraña razon, no puedo detenerme. El mundo se me viene encima y segun yo, NADIE (se imaginan eso!?) me comprende. El drama es tan grande que si tuviera una canción, usaria aquella desagradable tonada que solían cantar algunos compañeros en el colegio, esa que dice: "todos me odian, nadie me quiere, voy a comerme un gusanito". Por suerte y como ya he hecho mención en diversas ocaciones, mi SUPER fianceé siempre sale al rescate! Su comprensión y paciencia no tienen igual, no creean que lo digo porque sea sumiso y se quede calladito escuchando todas las barbaridades que le digo y hasta grito en algunas ocaciones, no! lo digo porque con el tiempo ha aprendido (y no sé cómo eh!) a comprender todos y cada uno de mis cambios y a adaptarse a ellos. Si quiero discutir, discute y si al segundo quiero abrazos, me abraza. Tal vez se esten diciendo asi mismos, "por qué discute?"  "yo en su lugar, la dejaria hablando sola".  Pero antes de continuar con estos pensamientos, analicemos: si dejar a una mujer enfadada hablando sola ya representa meterse en un super lio (seas hombre o mujer), ahora imaginen lo que representaria dejar a un caldo de hormonas que camina y respira, enojada y hablando sola?  nada lindo eh!?

Para finalizar, el punto al que deseo llegar es: A los que deben lidiar con una mujer en tan delicado estado (y no importa que sea el hijo #10!) por favor, traten de ser comprensivos, todos los embarazos son diferentes, por lo tanto se toparan con toda clase de mujeres que lidiar, lo importante es hacerle sentir a "esa mujer" que lo que hace (llevar a un ser dentro de su vientre) es una gran hazaña y sin exagerar, hasta un milagro, darle amor y apoyarla, hasta en esos momentos en los que se desea no estar cerca.

Felicidades a l@s futur@s madres y padres, bienvenidos a la aventura!




Special Thanks a Hailee Nicole, mi primera aventura, mi primer gran amor. 
Mi vida no seria la misma si no pudiera ver tu hermosa sonrisa y escuchar tu voz cada dia. Te amo. 

1 comentario:

  1. Yooo fui victima de un "tu ni me quieres..(omitamos el resto!) y la caquita!" ahora puedo entender jaja el motivooo de eso! todos te queremos amiga! ♥

    ResponderEliminar